miércoles, 5 de agosto de 2015

BASES IV CONCURSO GRAFFITI CIUDAD DE PALENCIA

4º CONCURSO DE GRAFFITI
CIUDAD DE PALENCIA
“¡MÓJATE!” – San Antolín 2015

BASES DEL CONCURSO

    1ª.- Puede participar en este certamen cualquier persona o grupo de personas mayores de 14 años que demuestren un adecuado nivel artístico en el campo del graffiti, ya sea mediante fotos o currículum. Salvo casos excepcionales (previa solicitud de los interesados), cada equipo concursante estará formado por uno o dos artistas.

      2ª.- La inscripción será gratuita.  

    3ª.- Para inscribirse será necesario rellenar el formulario de inscripción indicando los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Dirección, Teléfono de contacto o Correo Electrónico, Edad y NIF. Asimismo, será necesario presentar el NIF u otro documento identificativo en el momento de entregar la ficha de inscripción, así como firmar dicha ficha de inscripción, lo cual certifica la aceptación de estas bases. En el caso de inscripciones enviadas por correo ordinario u electrónico, será necesario adjuntar fotocopia del documento identificativo presentado por el concursante. En el caso de menores de edad, se requerirá autorización del padre, madre o tutor/a legal.
La ficha de inscripción se puede solicitar llamando al teléfono 687.01.80.56, enviando un e-mail a loslopezlechuga@yahoo.es, a través del Facebook de la Asociación de Voluntariado Puente de Vida, o bien comentando en el blog de dicha Asociación (http://asociacionpuentedevida.blogspot.com.es/).

      4ª.- Todos los participantes se comprometen a concursar una vez inscritos, salvo que lo impidan circunstancias justificadas.

     5ª.- El tema sobre el que versarán los trabajos será libre, aunque deberá ser coherente con el lema del concurso: “¡Mójate!” Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos. No se admitirán trabajos que contengan contenidos irreverentes, obscenos, xenófobos, de carácter político o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

     6ª.- El concurso se llevará a cabo en dos fases: una primera fase de recogida de bocetos, que tendrá lugar desde el día 1 de agosto hasta el día 25 de agosto, y una segunda fase de realización de los graffitis, que se llevará a cabo el domingo 30 de agosto en el muro frontal de las piscinas municipales del Sotillo, desde las 10:00h hasta las 19:00h, hora en que el jurado empezará a evaluar las obras.

      .- Todos los participantes deberán presentar un boceto con el trabajo que vayan a realizar. Los bocetos y la ficha de inscripción se remitirán por correo electrónico, escribiendo a loslopezlechuga@yahoo.es. Los bocetos deberán ser originales y a color, y se presentarán en soporte de papel o cartulina en tamaño A4. El plazo para presentar bocetos concluye el 25 de agosto. Si, debido a las limitaciones impuestas por el espacio disponible para la realización de los graffitis, es necesario hacer una preselección de bocetos, el jurado del concurso se ocupará de hacer dicha selección, basándose en criterios de calidad artística, originalidad de los trabajos y fidelidad al lema del concurso. En tal caso, antes del día 30 de agosto se notificará a cada uno de los candidatos su admisión o no a este concurso.

      .- Al concurso se presentarán los candidatos a los que se les haya comunicado oficialmente la admisión de su boceto. El concurso tendrá lugar el domingo 30 de agosto, en el muro frontal de las piscinas municipales del Sotillo (Palencia). Conocido el lugar, se asignarán los espacios en los que cada equipo deberá realizar su graffiti. El graffiti deberá ser finalizado antes de las 19:00 horas de ese mismo día para que pueda ser evaluado por el jurado. La superficie de que dispondrá cada grupo o participante para hacer sus trabajos será un muro blanco de 2 mts. de alto x 3 mts. de ancho, aproximadamente. Dicha superficie podrá variar si las circunstancias y la participación lo aconsejan, en cuyo caso, se informará debidamente a los concursantes. Estos graffitis serán realizados por la misma persona o grupo que presentó el boceto seleccionado.
El espacio de plasmación deberá quedar recogido al final del concurso. Para ello se habilitarán recipientes para el depósito de basuras o elementos desechables utilizados por los artistas.

    .- La organización facilitará gratuitamente 6 botes de pintura a cada participante o grupo, correspondiendo a todos por igual en número y gama (marca Montana Colors, gama Hardcore 400ml). Los participantes que se inscriban antes del 11 de agosto podrán solicitar los colores que deseen, dentro de la marca y gama indicadas (u otra similar en características), escribiendo un correo electrónico a loslopezlechuga@yahoo.es. A los demás participantes se les entregarán los siguientes colores:
     · Negro
     · Blanco
     · Azul
     · Amarillo
     · Rojo
     · Verde
Cada participante podrá añadir todos aquellos que estime oportuno, de su cargo y cuenta. Además, los concursantes serán los responsables de disponer de todos los materiales necesarios para realizar el graffiti, tales como:
     · Otros sprays
     · Boquillas
     · Elementos de limpieza del material
     · Medios de protección: mascarillas, filtros, etc.

      10ª.- El jurado estará compuesto por:

     · Un representante de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Palencia.
     · Un miembro de la Asociación de Voluntariado Puente de Vida.
     · Entre una y tres personas de la Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño o, en su defecto, entre una y tres personas relacionadas con el mundo del graffiti y / o el mundo del arte en general.
La organización se reserva el derecho a modificar la composición del jurado incorporando más personas expertas en el arte del graffiti.

      11ª.- A efectos del concurso, el jurado valorará:

     · Originalidad
     · Calidad artística
     · Dificultad de ejecución
     · Fidelidad al lema del concurso (“¡Mójate!”)

     12ª.- El concurso estará dotado de los siguientes premios:

     · Primer premio: 450€ y certificado
     · Segundo premio: 250€ y certificado
     · Premio especial del público (a la obra más votada por el público que NO sea una de las otras dos         galardonadas) :100€ y certificado
Todos los participantes recibirán un certificado por su participación en el certamen. El pago se realizará mediante talón bancario, que se entregará en el momento y en el lugar en que se lleve a cabo la entrega de premios.

     13ª.- El jurado comunicará el veredicto y llevará a cabo la entrega de premios el lunes día 31 de agosto, en un acto público que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Palencia. El lugar y la hora exactos se anunciarán a los participantes el día del concurso. En dicho acto se anunciará el nombre de los ganadores y las razones por las que se concede el premio conforme a los criterios expresados en el punto 11. El jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los premios. La decisión del jurado será inapelable.

    14ª.- La organización se reserva el derecho a penalizar a aquellos grupos o participantes que adquieran alguna actitud violenta o muestren falta de respeto al resto de concursantes o asistentes, pudiendo incluso anular la decisión del jurado y expulsar del concurso a quienes mantengan ese tipo de actitudes. También se podrá penalizar con la negación a participar en otros eventos a aquellos
grupos o concursantes que sin avisar y sin causa justificada, no se presenten a concursar.
     Serán motivo de descalificación del concurso las siguientes situaciones:

     1. La realización de graffitis o tags fuera de los espacios y horarios designados por la organización.
       2. La ejecución de graffitis que constituyan apología de la violencia, o cuyo contenido sea irreverente, racista, sexista, xenófobo, obsceno, o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
           3. La alteración de las obras de otros participantes.
           4. El plagio de las obras de otros artistas.
           5. La no correspondencia de las obras con su boceto original.

    15ª.- Los graffitis dibujados durante el concurso quedarán expuestos en los emplazamientos en los que se hicieron, sin que por ello se derive otra compensación económica por parte de la organización a sus autores, que la entregada en calidad de premio a los ganadores del concurso.
Las actuaciones serán grabadas y/o fotografiadas y podrán ser reproducidas y/o expuestas por la organización.
Los bocetos de las obras premiadas quedarán en poder de la organización, que se reserva el derecho de reproducirlos total o parcialmente. El resto de los bocetos, podrán ser recogidos en el plazo de un mes desde la finalización del concurso en la sede de la Asociación de Voluntariado Puente de Vida, sita en c/ Mayor Antigua, 44 (34005 Palencia). Finalizado este plazo, las obras quedarán en posesión de la Asociación de Voluntariado Puente de Vida.

     16ª.- Los participantes renuncian a cualquier derecho de autor sobre los trabajos presentados. En caso de que las obras sean utilizadas por la organización, aparecerán siempre con la firma del autor de la misma.

      17ª.- El envío y retirada de los bocetos así como otros gastos derivados de la participación en el concurso, será responsabilidad exclusiva del participante. No obstante, para fomentar la participación de concursantes de fuera de la Comunidad de Castilla y León, la Asociación de Voluntariado Puente de Vida podrá dotar a los participantes que vengan de fuera de la comunidad de una aportación de hasta 30€ para reducir los gastos de desplazamiento, según la partida presupuestaria designada para tal efecto, y siempre que se aporten las correspondientes facturas a nombre de la Asociación de Voluntariado Puente de Vida. Quienes deseen esta ayuda deben solicitarlo por escrito a la Asociación, que indicará las condiciones para que esta aportación sea posible.

     18ª.- La Asociación de Voluntariado Puente de Vida no se hace responsable de aquellos incidentes derivados del incumplimiento de las normas básicas de civismo y seguridad.

     19ª.- La organización se reserva el derecho a la modificación de alguno de los puntosde estas bases sin previo aviso.

      20ª.- En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales facilitados por los participantes, podrán ser incorporados a los ficheros que conforman las bases de datos de la Asociación de Voluntariado Puente de Vida, ante los que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a la Asociación de Voluntariado Puente de Vida.

     21ª.- La participación en dicho concurso implica la aceptación de las bases en su totalidad.

     22ª.- Las hojas de inscripción (según modelo indicado en Anexo) podrán ser solicitadas enviando un correo electrónico a la Asociación de Voluntariado Puente de Vida (loslopezlechuga@yahoo.es), llamando al 687.01.80.56, a través del Facebook de la Asociación de Voluntariado Puente de Vida, o bien comentando en el blog de dicha Asociación (http://asociacionpuentedevida.blogspot.com.es/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario